Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
Portoviejo
Reos serán enviados a Cuenca tras motín

14 de los 17 reos implicados en el amotinamiento en la cárcel El Rodeo tienen prisión preventiva por este caso, según la Fiscalía.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

Los privados de libertad fueron acusados de daños a bienes del Estado, ataque, resistencia y también por sabotaje.

Los procesados serán trasladados a la cárcel de la ciudad de Cuenca, así lo dio a conocer el fiscal Vicente Párraga y confirmado por María Alejandra Andrade, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Párraga detalló que de los otros tres procesados, dos quedaron absueltos en este proceso y el otro es investigado por el ingreso de objetos prohibidos a la penitenciaría.
El fiscal también aseguró que los daños ocasionados en el centro carcelario estarían valorados en más 23 mil dólares.
Andrade señaló que los reos sancionados aún se encuentran en la cárcel El Rodeo y que en los próximos días serán trasladados hasta el centro de reclusión El Turi, en Cuenca. “El traslado se lo hace mientras se realizan las investigaciones y por un tema de seguridad”, aseguró. 
Señaló que después de los 30 días de indagación, las autoridades judiciales determinarán responsabilidades y sanciones para los culpables del incidente en el centro carcelario. 
Sobre los trabajos de arreglo de los dos pabellones que fueron afectados en el amotinamiento, Andrade dijo que ya se están haciendo los informes para entregar al Ministerio de Justicia y esperar la respuesta de las autoridades centrales.
La funcionaria también expresó que las visitas de los familiares a los internos de los pabellones donde ocurrieron los hechos siguen suspendidas hasta segunda orden, mientras que los reos de los demás pabellones sí están recibiendo las visitas de la manera en que están programadas.
El amotinamiento. La tarde y noche del sábado aproximadamente 150 privados de libertad de la cárcel El Rodeo de los pabellones Jipijapa y Bahía de Caráquez se amotinaron, secuestrando a dos guías penitenciarios.
Cerca de la media noche la Policía intervino los pabellones y logró controlar la seguridad del lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias