Actualizado hace: 937 días 12 horas 4 minutos
México
Cinco tricolores en la liguilla

La liguilla final de la Liga MX contará con la presencia de cinco ecuatorianos. De los 8 equipos clasificados 5 cuentan con refuerzos tricolores.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

Enner Valencia (Tigres), Gabriel Achilier (Morelia), Renato Ibarra (América), Ángel Mena (Cruz Azul) y Fidel Martínez (Atlas), son los 5 equipos con jugadores ecuatorianos que ya confirmaron su pase en el fútbol Azteca.

Tigres, donde juega Enner Valencia, perdió 2-0 el Clásico “Regio” ante Monterrey, pero clasificó a la liguilla con 32 puntos y segundo en la tabla, atrás de Monterrey, que contabilizó 37 unidades. 
En este partido Valencia fue titular y se mantuvo todo el compromiso en el equipo felino.
Otros cotejos. El Monarcas Morelia sacó al Necaxa de la clasificación tras vencerlo a domicilio por 2-1. 
El club de Gabriel Achilier también se jugaba su pase a otra fase del torneo azteca.
Achilier lució impecable en la defensa del Morelia. Como es de costumbre, el ecuatoriano de 32 años inició en el rol titular y participó los 90 minutos. El Monarcas Morelia se ubicó en la quinta posición con 26 puntos +7.
Este resultado también le dio la clasificación al Atlas, que había empatado 1-1 ante el Pachuca.
El Cruz Azul volvió a meterse a la Liguilla mexicana después de 3 años de ausencia. El sábado derrotó 1-0 al Veracruz, que no levantó cabeza y acumuló siete derrotas seguidas. Ángel Mena como siempre fue titular.  
El último partido de la temporada regular entre el Cruz Azul y el Veracruz estuvo lleno de polémica. Un penal errado del local y dos expulsados en el visitante, además de gran cantidad de amonestaciones fueron la tónica del juego.
El único gol del partido lo convirtió el chileno Felipe Mora al minuto 64, cuando cabeceó tras un tiro de esquina bien cobrado por Silva. Al momento del gol, el tricolor Ángel Mena ya había salido del campo de juego, sustituido por Rodríguez.
La alegría total llegó tras el pitazo final, cuando se sentenció la clasificación de la “Máquina Cementera”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias