Actualizado hace: 938 días 1 hora 27 minutos
Manabí
Entregan sifoneros a tres cantones

Tres carros sifoneros y ocho vehículos tanqueros fueron entregados por comodato a varios municipios.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 La entrega la realizó Humberto Cholango, secretario nacional del Agua, quien estuvo dos días en Manabí.

En su visita, Cholango entregó los vehículos a autoridades de varios cantones de Manabí.
El acto se cumplió el viernes pasado en el Seminario San Pedro de Portoviejo, donde acudieron los alcaldes de los cantones beneficiarios y representantes de instituciones ligadas al recurso agua potable, saneamiento y riego y drenaje.
Uno de los puntos de la ceremonia fue la entrega de la vida jurídica a las Juntas Administrativas de Agua Potable y Saneamiento y las Juntas de Riego y Drenaje de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.
Durante su discurso, Cholango anunció la viabilidad técnica para la rehabilitación del proyecto de riego Carrizal-Chone, que sufrió daños en su estructura por el terremoto del 16 de abril del 2016.
El modelo de financiamiento estará bajo la responsabilidad del Comité de Reconstrucción conformado tras el sismo, según las expresiones del secretario de Estado.
 
Entrega. Los sifoneros serán compartidos entre los cantones de acuerdo a su ubicación geográfica, se indicó durante el acto.
Uno de los cantones que recibió en comodato de uno de estos equipos fue 24 de Mayo.
Este vehículo también puede prestar servicio en Santa Ana y Olmedo, se dijo.
Mientras que Jipijapa también recibió uno de los carros sifoneros que deberá compartir con Puerto López, Paján y Rocafuerte.
El otro fue para Jama y cubrirá también Pedernales, San Vicente, Sucre y Chone, se explicó.
Mientras tanto, los vehículos tanqueros fueron entregados a los municipios de Pedernales, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Junín, Pichincha, 24 de Mayo, Olmedo y Puerto López.
Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, fue el encargado de agradecer en nombre de los gobiernos municipales al secretario de Estado.
Cedeño también hizo mención en el tema del fondo de agua que busca conseguir recursos para la recuperación del río Portoviejo, que por las crecientes de cada temporada invernal genera afectaciones en varios cantones, dijo.
Ramón Vicente Cedeño, alcalde de 24 de Mayo, señaló que los vehículos es una ayuda valiosa porque en su cantón no contaban con un hidrosuccionador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias