Actualizado hace: 937 días 12 horas 49 minutos
Culb Rotario
Campaña para crear rostros felices

Dayana estaba un poco asustada, pero mientras le realizaban la valoración médica, ganó confianza y sonrió.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 La niña de 5 años fue llevada por Ángela Bravo hasta las instalaciones del Club Rotario de Portoviejo, donde ayer se realizó la evaluación médica para las personas con labio leporino.

“Nos acercamos porque nuestros recursos económicos no nos permiten solventar los gastos de su operación que es necesaria”, dijo Ángela.
Hilda Zambrano también acudió con su niño de un año. Dijo que ya ha sido operado del labio leporino, pero ahora requiere de otra operación para el paladar y espera ser una de las beneficiarias.
Esta campaña la emprende la fundación Rostros Felices con el Club Rotario.
 
Evaluaciones. El cirujano plástico, Jorge Palacios, fue quien realizó las evaluaciones a unas 200 personas que asistieron.
Palacios, quien además es director de la fundación Rostros Felices, lamentó que continúen apareciendo nuevos pacientes con labio leporino, pues consideró que los casos se presentan por problemas de contaminación ambiental.
“El mal uso de pesticidas, herbicidas, con cierto tipo de factores que ya están plenamente identificados son los causantes del daño genético”, dijo.
Palacios reveló que el costo del tratamiento completo tanto por la cirugía, terapia de lenguaje, ortodoncia, puede superar los 20 mil dólares.
“Nosotros somos parte contribuyente de una intervención quirúrgica”, refirió.
Guido Carranza, presidente del programa Rostros Felices del Club Rotario, dijo que el viernes realizaron las evaluaciones a pacientes de Jipijapa y ayer se lo hizo en Portoviejo.
Carranza indicó que las operaciones se realizarán desde el lunes 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre, pero la evaluación médica determina quienes serán los beneficiarios. La prioridad la tienen los pacientes que requieren la operación por primera vez, al igual que los niños, agregó Carranza
 
Colecta.  Para solventar un poco los gastos que representará, el Club Rotario también realizó ayer una colecta pública.
Los jóvenes del Club Rotario y estudiantes del Cruz del Norte fueron quienes realizaron la colecta en las calles de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias