Actualizado hace: 937 días 12 horas 44 minutos
Multas
20 sancionados por arrojar basura

De 1.060 casos de infracción que registra la comisaría de Portoviejo, 20 son por arrojar basura en la vía pública.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 Así lo dio a conocer José Flores, director de la comisaría del Municipio de Portoviejo, quien señaló que las multas por este tipo de infracciones van desde el cinco por ciento del Salario Básico Unificado (SBU), lo cual representa $ 18,75.

Flores indicó que el proceso para sancionar a los infractores inicia con la notificación a las personas para que se presenten a comparecer, aunque destacó que en el cantón se han registrado pocos casos en lo que va del año.
El funcionario señaló que quienes no respeten las normativas y atenten contra el ornato de la ciudad o los bienes públicos, recibirán la sanción respectiva.
 
Sancionado. . Hace dos semanas se notificó al propietario de un vehículo que fue encontrado por personal de la dirección de Aseo e Higiene cuando arrojaba basura en la vía pública.
La ordenanza que regula el desarrollo y el ordenamiento territorial del cantón, en su artículo 271 estipula que quienes realicen rellenos o desalojo de materiales de cualquier naturaleza en las riberas de ríos, canales, riachuelos, quebradas, colinas y demás áreas de protección y otras no permitidas, serán multados con un 
salario básico unificado ($375).
 
Reacción.  Leopoldina Ostaiza, propietaria de un restaurante, señaló que “muchas veces las personas utilizan la vía pública como botadero y no son conscientes del daño que causa esta acción en la salud de los demás; aparte que eso daña la imagen de la ciudad”, aseguró.
Ostaiza mencionó que en su negocio siempre recoge los desechos en fundas plásticas para que el recolector de la basura se los lleve y no se queden por la calle.
Ella pide a las autoridades que los controles de este tipo se incrementen, ya que las personas arrojan desperdicios con frecuencia por las noches.
María Cedeño espera que los controles también se realicen por el puente El Guabito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias