Actualizado hace: 938 días 8 horas 9 minutos
Tosagua
Buscan quién financie la nueva terminal

Los estudios para la nueva terminal terrestre ya fueron entregados. El siguiente paso es buscar el financiamiento.

Sábado 18 Noviembre 2017 | 04:00

 Henry Espinoza, director de Planificación del Municipio de Tosagua, indicó que actualmente se encuentran en la fase de revisión del proyecto de la terminal, donde se han presentado los estudios definitivos para la construcción. Según el funcionario, los estudios fueron realizados a través de un convenio entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD cantonal, por un monto de 109 mil dólares.

 
Proyecto. Destacó que los estudios cuentan con planos arquitectónicos, estructurales, viabilidades técnicas, diseños hidrosanitarios, y el proyecto está contemplado en una sola planta, en un terreno ubicado en la avenida 25 de Enero, antiguo paso lateral, vía a Chone.
Espinoza señaló que la terminal contará con una plaza de ingreso principal para los vehículos y una vía que también se plantea en el proyecto que es para  los buses tanto de entrada como de salida, por lo que se contará con 15 andenes para 15 cooperativas, según está proyectado.
 
Financiamiento. También se contará con zonas comerciales, sala de espera, área de administración e  información, patios de comidas, parqueaderos para los usuarios y otras áreas.
El director de Planificación resaltó que la terminal tendría alrededor de 80 plazas de trabajo fijas y esperan que una vez revisado el proyecto, puedan buscar financiamiento a través del BDE o si no hacer un financiamiento público-privado con alguna empresa que podría dar viabilidad a dicha obra.
Manuel Perero, director de Obras Públicas, manifestó que también se realizaron reuniones con ciudadanos para analizar el proyecto y existió la predisposición necesaria para la construcción de dicha obra. “Consideramos que esta obra está valorada en unos 3,5 millones de dólares, cuyo tiempo de construcción sería de dos años”, recalcó.
Quienes transitan a diario con sus vehículos, como es el caso de Antonio Holguín, señalaron que es importante que Tosagua pueda contar con una terminal, porque a veces es tedioso pasar por el centro, ya que la vía es angosta y no se puede circular bien.
“Se despejaría más el tráfico y estaría más organizado el cantón”, destacó el ciudadano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias