Actualizado hace: 937 días 21 horas 45 minutos
Guayas
Denuncian a Rafael Correa

El capitán Edwin Ortega presentó ayer una denuncia por odio en contra del expresidente de la República Rafael Correa.

Viernes 17 Noviembre 2017 | 04:00

La acusación, presentada en la Fiscalía de Guayas, incluye al exministro de Defensa Ricardo Patiño; al exsecretario de la Presidencia Alexis Mera; el exsecretario del Ministerio de Defensa Marco Aguirre; y a los miembros de la Armada del Ecuador de los períodos 2016 y 2017.

Pedro Buitrón, defensa de Ortega, señaló que esperan justicia porque su defendido fue víctima de una persecución disciplinaria que acabó con su carrera militar. 
 
> Solicitud.  “Vamos a pedir también la reparación integral de la víctima, a más de ejercer el derecho constitucional de repetición contra todos y cada uno de quienes actuaron con odio en actos de discriminación a un hombre que lo único que hizo fue pensar diferente en las Fuerzas Armadas”, anotó el letrado en declaraciones para medios nacionales.
Ortega fue sancionado con  arresto de diez días, dispuesto por un consejo de disciplina de la Armada, porque supuestamente le faltó el respeto a Correa, a través de una respuesta en correo electrónico.
Buitrón agregó que los elementos que presentaron ante la Fiscalía por el delito de odio son contundentes. 
“Hablamos de que una carrera militar se ha acabado, hablamos que un proyecto de vida se ha acabado, yo habría podido quedarme en la institución, pero a cambio de qué”, cuestionó Ortega. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias