Actualizado hace: 938 días 7 horas 26 minutos
Mercado
Cuota fue de 25 mil barriles

Ecuador respaldará la decisión de la OPEP de mantener los recortes en la producción del crudo.

Viernes 17 Noviembre 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, durante una rueda de prensa.

“El planteamiento de la OPEP continúa siendo mantener las restricciones de la producción para que el suministro esté dentro de números razonables, de tal manera que mejore el precio del petróleo”, recordó Pérez.
El ministro reconoció que el porcentaje de reducción de la cuota establecida para Ecuador (25.650 barriles) oscila entre el 60 y el 70 por ciento y señaló que, con respecto a los ingresos para la nación, el recorte de la producción se ha compensado con la subida del precio del crudo en el mercado internacional.
“Las medidas que ha tomado la OPEP sí nos han beneficiado como país”, aseguró el funcionario, al expresar su esperanza de que el precio del petróleo mantenga una tendencia al alza.
 
>Refinería. En un informe sobre el avance de su sector indicó que empresas estadounidenses, chinas, rusas e inglesas han mostrado interés en la Refinería del Pacífico, proyecto insignia del anterior Gobierno ecuatoriano, en el que se han hecho millonarias inversiones y que no termina de arrancar.
Aunque no mencionó nombres, aseguró que se trata de empresas “serias” y recalcó que el país busca para esa refinería inversionistas.
Al referirse a la deuda con la empresa francesa Schlumberger, indicó que este mes Ecuador pagará, en efectivo y en papeles, los 300 millones de dólares pendientes.
En julio pasado, el Gobierno alcanzó un acuerdo para la reestructuración de una deuda que entonces tenía pendiente por $ 850 millones con la petrolera francesa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias