Actualizado hace: 938 días 12 minutos
El gobierno debe controlar excesos de incómodo huésped
El gobierno debe controlar excesos de incómodo huésped
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 17 Noviembre 2017 | 04:00

La presencia del asilado Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres continúa generando sinsabores al Gobierno ecuatoriano por las licencias que se permite, ignorando su condición de refugiado que humanitariamente le otorgara Ecuador.

Últimamente se conoce de la inconformidad expresada por España, cuyos mandatarios se encuentran molestos por las intervenciones de Assange en el problema separatista de Cataluña, demostrando su posición favorable a la causa secesionista que mantiene a la región intervenida oficialmente.

Aquello se suma a las visitas y reuniones que el alojado suele recibir y desarrollar en el edificio de la embajada.
Es que esta,  durante los cinco años que lleva dentro de ella, no solo le ha servido de residencia, sino de oficina y centro de su trabajo wikilero que afecta a países y personalidades en todo el mundo.
No es la intención criticar la labor en la que se ha especializado el australiano Assange, sino su irrespeto a las normas internacionales del asilo.
Y mucho más cuando el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se las recordara, expresando que el “huésped” tiene la obligación de observarlas.
Y a propósito del malestar español por la conducta de Assange, es hora de que Ecuador ponga orden y ejerza su real autoridad en esta situación, por ser el prestigio y el honor del país los que están en la mira internacional. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias