Actualizado hace: 937 días 23 horas 32 minutos
Regeneración
Tres calles ya con adoquines

Ayer comenzó la colocación de asfalto y adoquines vehiculares en varias calles de la zona regenerada.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 04:00

 Con un 35% de avance en la obra, las calles Olmedo, Sucre y Mejía son las primeras en recibir la colocación de adoquines vehiculares.

Jean Paul Demera, administrador de la regeneración urbana en Portoviejo, señaló que desde ayer también se empezó a colocar asfalto en varios tramos, uno de ellos está en la calle Morales, entre Sucre y Bolívar.
El funcionario aseguró que los trabajos se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido para dejar las calles habilitadas y que los vehículos puedan circular con normalidad por el sector.
Demera añadió que los otros adoquines que se colocarán en las aceras fueron diseñados exclusivamente para Portoviejo, los cuales tienen tallado el símbolo de la cultura Manteña que caracteriza a la provincia, afirmó.
Agregó que en los próximos días se procederá a ubicarlos.
 
Reacciones. Hernán Joza, el famoso timbalero, indicó que la culminación de los trabajos en la zona permitirá que las personas se acerquen al parque central como lo hacían meses atrás, ya que, según Joza, esto le dará vida al sector y permitirá que los visitantes se deleiten con su música.
Añadió también que con esta obra Portoviejo estará a la par con las grandes ciudades del país, permitiendo que el flujo de turistas aumente.
Paco Vélez acostumbra a visitar la calle Sucre y Olmedo. Justamente ayer cuando se colocaban los adoquines contemplaba el avance que tienen las calles, él asegura que la obra engalana a Portoviejo.
Los comerciantes del sector han pedido anteriormente que se aceleren los trabajos para su beneficio económico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias