Actualizado hace: 937 días 13 horas 17 minutos
Culpan a la gasolina Ecopaís

Pablo Loor desde hace dos meses está sin carro porque se le dañó, supuestamente por la mala calidad de la gasolina Ecopaís.

Viernes 10 Noviembre 2017 | 04:00

Su vehículo Nissan Sentra Sport del año 2011 empezó a quemar el aceite, eso pese a todos los cuidados y mantenimiento que tenía el auto, aseguró el ciudadano. 

“En el taller vieron que los rines estaban pegados  con un sarro negro por la mala calidad del combustible. La contaminación afectó otras piezas del motor y me ha generado un gasto de más de seis mil dólares para reparar el motor”, señaló. 
También Jorge Macías llegó ayer al taller a hacer reparar su carro. Su vehículo ha perdido fuerza  y ha comenzado a botar el aceite.
Él sospecha que la gasolina Ecopaís le causó el daño, porque hasta hace cuatro meses su carro estaba  sin problemas. 
Juan Alonzo, mecánico automotriz, señaló que  en los últimos meses ha reparado los motores de más de 20 carros, lo que es más de los normal. 
Todos han sido vehículos con menos de  ocho y hasta cinco años de vida. 
Los automotores han tenido los rines de aceite pegados de sarro, lo que no ocurre con los rines de comprensión. “Esto da a entender que el problema es la mala calidad o contaminación del combustible”, manifestó el mecánico.
Juan Mero, taxista de la cooperativa 11 de Enero, dijo que por dos ocasiones se le ha dañado la bomba de gasolina desde que usa el combustible Ecopaís. 
Hidrocarburo. La gasolina  Ecopaís  reemplazó  desde hace más  de cuatro meses a la gasolina Extra en Manabí. 
El nuevo combustible está compuesto en un 5% por bioetanol (proveniente de la caña de azúcar) y un 95% de gasolina pre mezclada. 
Esta gasolina cumple con la norma de calidad Inen que establece el octanaje entre 85 y 87, igual que la Extra, señaló Carlos  Erraes, director de Hidrocarburos en Manabí. 
Defendió la calidad de esta gasolina y dijo  que no conoce de inconvenientes en los vehículos.
Erraes recomendó hacer un mantenimiento de los tanques de los automotores y de los filtros de combustible. 
En el caso de las estaciones de servicio, por ejemplo, los tanques que almacenaban Extra fueron sometidos a una limpieza profunda previo al despacho de Ecopaís, aseguró.
El funcionario informó que el despacho de esta gasolina en la terminal de Barbasquillo y su distribución en las estaciones de servicio está garantizado con los permanentes controles que realizan los técnicos de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias