Actualizado hace: 938 días 3 horas 11 minutos
95% de avance tiene el nuevo mercado de Pedernales

Un 95% de avance en obra civil tiene la construcción de lo que engloba un mercado y un centro comercial para Pedernales.

Sábado 28 Octubre 2017 | 04:00

Se espera que la infraestructura sea inaugurada en diciembre,  indicó Johnny Vera, director de Obras Públicas del municipio, quien además mencionó que se realizó un contrato complementario para construir un puente peatonal y un parqueadero. 

Vera indicó que en la planta baja hay espacio para 125 locales, en ese lugar estarán ubicados los comerciantes de mariscos, legumbres y el área de carnes.
En la segunda planta habrá 25 locales para el centro comercial, siete espacios para islas y siete más para el patio de comidas.
El funcionario explicó que también hay un área destinada para el cine, pero se está esperando ver quién se hará cargo del mismo, y para eso se nombró una persona que está vendiendo los locales que aún no han sido comercializados en la planta alta que será tipo centro comercial. 
“Aproximadamente habrá espacio para unos 75 vehículos en los dos parqueaderos, 50 en la parte de abajo y unos 25 en la parte alta”, dijo. 
Precio. El costo inicial de la obra fue de 2’250.000 dólares. A este valor se le suman las obras complementarias, por lo que terminará costando 2’750.000 dólares. Se financia con un crédito con modalidad 80/20 con el Banco de Desarrollo, manifestó. 
Vera mencionó que las personas que hayan estado vendiendo mariscos, legumbres y carnes de manera informal, pasarán a hacerlo formalmente en el nuevo mercado.
El ciudadano Yandri Solórzano señaló que al fin tendrán un mercado digno para acudir en familia a realizar las compras y espera que este mismo año las autoridades puedan inaugurar este centro comercial, que tanta falta hace al cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias