Actualizado hace: 938 días 25 minutos
Plan Ciudad
Habrá más puentes en la zona norte de Portoviejo

En 14 distritos de planificación quedó distribuido Portoviejo con los resultados de la consultoría de Plan Ciudad.

Miércoles 25 Octubre 2017 | 04:00

Patricio Vélez, director municipal de Desarrollo Territorial, aclaró que esto no altera la división política administrativa de las parroquias ni consejos barriales, pues son distritos donde convergen todos los servicios públicos.

“Sirve como punto de partida para la inversión privada, porque va a tener claridad dónde se puede o no realizar algún tipo de actividad”, dijo Vélez.
El funcionario reveló que de los 14 distritos, dos fueron priorizados por parte del municipio.
Uno de ellos es el sector El Negrital, que comienza desde la calle Antonio Menéndez (parque La Rotonda) y termina en el paso lateral (avenida Manabí).
En este sector se realizará un trazado vial, además se definirá reservas de espacios al ser una zona inundable.
El segundo distrito comprende la zona centro, que coincide con las 84 manzanas entre el centro histórico y comercial. En este sector se prevé realizar la jerarquización vial y regular la movilidad para definir las vías por las que deben pasar los buses, las calles que serán mixtas, los espacios libres que pueden ser considerados como parqueos, entre otros puntos, explicó Vélez.
Puentes. En el Plan Ciudad también consta la construcción de nuevos puentes, pero aún se analiza el lugar específico donde serían edificados.
Vélez adelantó que sería en la zona norte, que es donde existe un “cuello de botella”. “Desde el puente Papagayo no tenemos ningún otro puente, sino hasta el puente de Las Piedras en el paso lateral. Ese congestionamiento vehicular que se produce por no tener más puentes de acceso de unión, es lo que ha dejado planificado el Plan Ciudad”, detalló.
Además se ha considerado alrededor de seis vías que pasarán a través del aeropuerto y que  conectarán con la avenida Manabí, la 5 de Junio y posterior a la avenida del Ejército, donde se va a necesitar algunos puentes, sobre todo para pasar desde la 5 de Junio hasta la avenida del Ejército, explicó el funcionario.
El alcalde Agustín Casanova dijo que los 14 distritos tendrán centralidades para prevenir los problemas de movilidad. Confirmó que habrá algunos puentes nuevos, pero no especificó el número.
“Este plan no solo establece puentes, sino las nuevas vías que se requieren para el futuro. El plan ordena de manera técnica la ciudad desde el 2035 hasta el 2050”, manifestó.
Casanova aclaró que los 14 distritos aún no han sido aprobados por el Concejo Cantonal, pues es una propuesta de la consultoría, pero consideró que es la adecuada.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias