Actualizado hace: 938 días 16 horas 44 minutos
Chone
El muerto “se fue” del cementerio

Un hueco hallado en una bóveda causó alarma en los ciudadanos que habitan en la parroquia Canuto, en Chone.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

 Los moradores conocieron que un cadáver había sido sustraído del cementerio general de Canuto.

Los agentes de la Policía que laboran en Canuto mencionaron que la tarde del viernes varios ciudadanos dieron a conocer del hallazgo del agujero, y al llegar hasta el cementerio ellos mismos constataron que en realidad de una tumba había sido retirado un cuerpo.
Según el informe de los uniformados, agentes de Criminalística y de la Policía Judicial de Chone acudieron a realizar las investigaciones de lo acontecido y averiguaron que los mismos familiares habían sacado el cadáver del cual se desconoce su identidad, y habría sido llevado hasta la parroquia Membrillo de Tosagua.
“Algunos pensamos que era el muerto que se había levantado solo y nos dio mucho miedo”, dijo uno de los moradores.
Otro de los ciudadanos, que evitó dar sus nombres, sostuvo que la bóveda de donde fue retirado el cuerpo era alquilada, y como debían más de un año del arriendo de la misma, los familiares por sus propios medios procedieron a retirar el cuerpo para llevarlo a sepultar a otro lugar.
 
Agentes de la Policía indicaron que realizan las investigaciones de lo sucedido.
Los uniformados indicaron que se presume que el retiro del cadáver se produjo entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, ya que nadie dijo haber visto algo raro en el camposanto.
 
Otros casos. Los agentes del orden manifestaron que aunque hallan sido los familiares quienes retiraron el cadáver, ellos deben investigar el caso, pues en meses anteriores en otros cantones se han dado casos de profanaciones de tumbas para robar los huesos de los muertos y deben descartar que se trate de un delito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias