Actualizado hace: 937 días 21 horas 20 minutos
XI Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial Perú-Ecuador
Kuczynski expresa preocupación por deforestación de la Amazonía

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su preocupación por la deforestación en la Amazonía y el exceso de la pesca industrial en el océano Pacífico, durante la inauguración del XI Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial Perú-Ecuador en la ciudad de Trujillo.

Viernes 20 Octubre 2017 | 16:46

Kuczynski recibió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a los gabinetes de ministros de ambos países en la sesión plenaria del encuentro en un hotel de esta ciudad del norte peruano.
"Me preocupa mucho lo que está pasando en la Amazonía en general, no específicamente en Ecuador o Perú, y es la deforestación y depredación que está ocurriendo, y en la cual Brasil había sido un líder de conservación del ambiente forestal tropical y en los últimos años parece como que ha retrocedido en eso", expresó el jefe de Estado.
"Creo que tenemos que aunar esfuerzos en eso", agregó.
Kuczynski también expresó que Perú y Ecuador comparten muchas cosas como "el estar frente al (Océano) Pacífico, una zona muy importante, aunque en la actualidad sea víctima del exceso de pesca industrial que viene de lejos".
Como parte del XI Gabinete Binacional, los Ejecutivos de ambos países abordarán cinco ejes temáticos: asuntos sociales y culturales; temas productivos, comerciales, inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad, y seguridad y defensa.
"Se han hecho muchas cosas, los Gobiernos cambian, las cosas evolucionan, pero el espíritu de amistad, de esfuerzo sigue", afirmó Kuczynski al dar la bienvenida a Moreno.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, y del secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, junto a los ministros de Estado y embajadores de ambos países.
Al finalizar el plenario, los mandatarios participarán en la suscripción de la Declaración Presidencial y el Plan de Acción, así como de otros instrumentos de cooperación. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias