Actualizado hace: 937 días 23 horas 5 minutos
Delegaciones de Perú y Ecuador se reúnen antes del Gabinete binacional

Las delegaciones de ministros y los mandatarios de Perú y Ecuador se reúnen hoy en privado en la ciudad de Trujillo antes del inicio formal del XI Gabinete Binacional en el que evaluarán una serie de temas en cooperación fronteriza e integración.

Viernes 20 Octubre 2017 | 11:57

Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski de Perú y Lenín Moreno de Ecuador se reúnen en forma privada en un hotel de Trujillo, mientras que los integrantes de sus respectivos gabinetes lo hacen con sus pares para hacer una última coordinación, antes de la inauguración formal del encuentro conjunto.
La reunión anual de ambos gabinetes transcurrirá en torno a ejes temáticos sobre Asuntos Productivos, Comerciales, Inversiones y Turismo; Infraestructura y Conectividad; y Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros.
Igualmente, sobre los ejes de Seguridad y Defensa, y de Asuntos Sociales y Culturales.
Kuczynski y Moreno encabezarán la reunión plenaria de los gabinetes y la fotografía oficial en la que participarán los ministros de Estado de ambos gobiernos.
Posteriormente, el mandatario peruano ofrecerá un almuerzo a Moreno en los jardines del hotel y una hora más tarde se realizará la ceremonia de suscripción de acuerdos, declaración presidencial y otros instrumentos.
El último Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se realizó en la ciudad ecuatoriana de Macas en octubre de 2016 y este es el primer encuentro durante el gobierno de Moreno, que asumió el cargo el pasado 24 de mayo.
Los gabinetes binacionales que Perú realiza anualmente con los países vecinos son un mecanismo de coordinación política en los que participan los mandatarios, ministros y funcionarios de diversos sectores para promover la cooperación bilateral y temas de interés para las poblaciones limítrofes.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias