Actualizado hace: 937 días 23 horas 51 minutos
Exhibición
Buses desde 110 mil dólares

Varios propietarios de buses conocieron ayer las líneas de financiamiento que hay para adquirir un vehículo.

Viernes 20 Octubre 2017 | 05:00

 Esto se ejecutó en el evento denominado ‘Renovación y repotenciamiento del parque automotor de Portoviejo’.

Javier Alcívar, organizador y miembro del sector carrocero del cantón, indicó que la finalidad del acto es que los transportistas conozcan las diferentes opciones que tienen a la hora de adquirir una unidad o de repotenciar la actual. 
Según explicó, los modelos de buses que se exhibieron cumplían las normativas INEN, las mismas que son exigidas por Portovial para que una unidad de transporte funcione.
 Finaciamiento. Jenifer Cascante, representante de la empresa financiera automotriz Finlink, indicó que los transportistas que deseen adquirir un vehículo pueden hacerlo con una entrada del 25% y el restante -75%- lo financian de cinco a seis años.
Javier Mancero, representante de carrocerías Modelo, indicó que una unidad que cumple con las normas INEN puede llegar a costar desde 110 mil dólares hasta 120 mil dólares, dependiendo de la marca y del tamaño del chasis. 
Agregó que entre las facilidades que tienen está que toman como parte de  la entrada el dinero que la ley establece como recuperación del IVA para el caso de transporte urbano. 
Si el 25% corresponde a 26 mil dólares, el cliente cancela 20 mil dólares, y 6 mil lo toman del IVA.
 
Usuario. Isidoro Aray, vicepresidente de la cooperativa Picoazá, fue uno de los asistentes.
Comentó que en los censos que está ejecutando Portovial para conocer qué unidades cumplen las normas INEN, ninguno de sus buses pasó la prueba. “Mi unidad debo cambiarla. Vengo a ver si el precio le alcanza a mi bolsillo”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias