Actualizado hace: 938 días 6 horas 9 minutos
Tránsito
Cierran la avenida Manabí y llueven las críticas

Conducir en la capital de los manabitas por ahora se parece a jugar en un laberinto, según dice el conductor Carlos Demera.

Jueves 19 Octubre 2017 | 08:00

Demera señala que cada día debe enfrentarse a calles cerradas, algunas muy utilizadas, como las que acercan al mercado número uno o al centro comercial El Paseo Shopping (15 de Abril), que están cerradas. 

El mismo criterio tiene José Figueroa, quien es chofer de una ambulancia.
Pone de ejemplo cuando hace la ruta desde la clínica Santa Margarita (calles 18 de Octubre y Bolívar) hasta el hospital Verdi Cevallos, pues parte de la zona central de la ciudad es regenerada actualmente. Agregó que cuando fueron las fiestas patronales por la Virgen la situación fue más grave.
Hoy se suma el cierre de una de las avenidas más transitadas, la Manabí, desde la calle Paulo Emilio Macías hasta la Tennis Club. Allí se realizará el festival “El Avenidazo”. 
Los conductores señalan que el cierre de esta calle es el que más incidencia tiene.

LEA TAMBIÉN: “El Avenidazo” tendrá cuatro escenarios 


Carlos Macías, taxista, dijo que, por ejemplo, si debe llevar a un paciente desde el centro hasta el hospital del Seguro Social puede tomar la paralela a la Manabí, es decir la 5 de Junio, pero señala que como todos hacen lo mismo, se vuelve un tránsito muy lento. 
Cierre de vías. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, dijo que el cierre de la avenida Manabí será hoy desde las 07h00 hasta las 02h00.
Es consciente de que el cierre causará afectaciones al tránsito, pero señaló que se trata de un evento tradicional que se lo retoma a los dos años (el año pasado no se hizo por el terremoto).
Andrea Mendoza, conductora, cuestiona la hora de cierre de la avenida. Considera muy temprano, sabiendo que el acto es en la noche. “Cada año se tiene ese problema. Lo ideal es hacerla en La Rotonda o el aeropuerto”, dijo.
Carlos Vélez, chofer, criticó al municipio por dar permiso para cerrar calles. “Tienen diferentes lugares e insisten cada año en congestionar la ciudad. Eso es ser irresponsable”, añadió.
Aseveró que el ruido además afecta a los vecinos y muchos no pueden llegar a sus casas en sus vehículos por el cierre de calles.
Ney Bermello, ciudadano, cree que si el evento es nocturno, que la vía la cierren en la noche, no todo el día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias