Actualizado hace: 937 días 17 horas 50 minutos
Cambio de feriado
No pudieron ver el desfile

El hecho de no ser feriado ayer causó que miles de ciudadanos no pudieran asistir al desfile por las fiestas de Portoviejo.

Jueves 19 Octubre 2017 | 04:00

Melissa Morán, estudiante de la UTM, señaló que la disposición de las autoridades de pasar el feriado de la independencia para viernes fue totalmente inadecuada. Ella, por ejemplo, no pudo ir al desfile. “Debieron haber suspendido las clases”, recalcó. 

Igor Mera, funcionario público, dijo que sí afectó que no se haya declarado feriado el 18 de octubre, pues muchos que querían observar el desfile no pudieron. Cree que es la primera vez que pasa eso.
Dolores García, estudiante  de cuarto nivel, criticó que las universidades no respeten el feriado dispuesto para este viernes, pues se les obliga ir a clases.
No participarón. Patricio García, vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción, manifestó que no pudieron participar en el desfile cívico de ayer.
Alegó que esto fue por negativa del municipio que no los dejó desfilar.
García manifestó que no hay una justificación legal para que se haya negado  esa autorización.
Julio Villacreses, secretario de la Comisión Anticorrupción de Manabí, señaló que  la organización se reserva la acciones legales correspondientes en el caso, ya que según el jurista de la entidad, este acto es ilegal e inconstitucional.
Fabián Santana, director de Cultura municipal, indicó que las organizaciones que se quedaron sin participar no se inscribieron en el plazo establecido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias