Actualizado hace: 937 días 18 horas 31 minutos
Independiente vs Delfín: Será un duelo complicado

Delfín no le tiene miedo a la altura, pero sí toma sus precauciones.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 04:00

Los “cetáceos” jugarán dos par­tidos en la altura en menos de cin­co días: uno será hoy, contra Independiente del Valle, y otro el próximo domingo, ante Liga de Qui­to. 

Para el juego de hoy, a las 11h30, en el estadio Rumi­ñahui de Sangolquí, el equi­po dirigido por el profesor Guillermo Sanguinetti va con la consigna de sacar los tres puntos para mantener el liderato de la segunda etapa. 
No le será nada fácil: en frente tiene al conjunto del técnico Alexis Mendoza, que viene de sacar un em­pate 1-1 de visita el último viernes ante Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil. 
El partido contra los “raya­dos” es correspondiente a la fecha decimotercera, ya que el juego se aplazó por la participación de jugado­res delfinistas en la Selec­ción de Ecuador. 
Delfín viene de ganar 2-1 a El Nacional, y su capitán, Francisco Silva, manifestó que deben cuidarse de lo que puedan hacer Efrén Mera y Maximiliano Ba­rreiro, quienes la pasada temporada jugaron en el cuadro “cetáceo”. 
“No hay que dejarles espa­cio a los dos; Efrén pone buenos pases de gol y ‘Maxi’ es un delantero que, si la tiene, la mete”, dijo Sil­va. 
CON BAJAS. El equipo de Sangolquí presenta tres ausencias para el partido: los mediocampistas Kener Arce, Gabriel Cortez y el de­fensa Juan Segovia. Ellos no estarán porque están sus­pendidos. 
El equipo de Mendoza, que tiene 22 puntos, sabe que si gana se acercaría al líder, que es Delfín (con 26), por eso buscará ven­cer para dejar los tres pun­tos en casa. 
En cambio, la historia de los “delfinistas” es dife­rente. Todos los jugadores llegan disponibles para afrontar el partido y, es más, recuperaron a Car­los Garcés, quien es el go­leador del equipo con 15 tantos, y que se perdió el juego contra El Nacional el último fin de semana por­que recibió doble tarjeta amarilla contra Barcelona. 
Sanguinetti dejaría en la banca a Francisco Mera, habitual en el once titular. “Por disposición del profe me quedaré en la banca”, afirmó Mera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias