Actualizado hace: 937 días 20 horas 16 minutos
Manta
Un pescador cayó del barco en donde faenaba y murió ahogado

Domingo 15 Octubre 2017 | 04:00

Luis  Francisco Moreira  Valencia perdió la vida en altamar al caer desde un barco pesquero del cual era tripulante.

El fiscal  Alfonso Vélez informó que el fallecido  trabajaba como pescador en el barco artesanal Duarte 6.
Indicó que Moreira perdió la vida el pasado miércoles, mientras orinaba en el filo de la popa del barco. En ese momento perdió  el equilibrio y cayó al mar.
Explicó que, según información entregada por familiares del capitán del Duarte 6, los compañeros de pesca de Moreira lo vieron caer, entonces  se acercaron a  la popa pero no lograron divisar su cuerpo en el mar. Ellos iniciaron una búsqueda y después de algún tiempo su cuerpo fue encontrado, pero sin vida.
Vélez señaló que en estos días  el mar está muy agitado por la presencia de vientos y corrientes, lo que  pudo haber provocado un brusco movimiento del barco y consecuentemente la caída del pescador.
El accidente ocurrió a varias millas de las Islas Galápagos, entre aguas territoriales e internacionales, anotó el fiscal
Detalles. Se informó que Moreira Valencia navegaba en dicho barco junto con su padre y hermano. Ellos  habitan en la parroquia San Mateo.
Sus familiares esperan en Manta la llegada del cadáver,  que ya está siendo trasladado a puerto en la misma embarcación.
Se conoció  que el cadáver    llegaría entre mañana o el martes, porque el traslado  a Manta desde el lugar en que  se suscitó el accidente toma al menos cinco días.
Además, se indicó que las fuertes corrientes impidieron que el cadáver sea trasladado  en una lancha.
El pesquero Duarte 6 apenas tenía dos días de haber salido a pesca cuando ocurrió el percance. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias