Actualizado hace: 946 días 6 horas 30 minutos
Serie A
El bombillo prende Portoviejo

El equipo eléctrico tratará de mantener la supremacía sobre Clan Juvenil, cuadro que no conoce la victoria ante los azules.

Domingo 15 Octubre 2017 | 04:00

Los sangolquileños jugarán hoy desde las 16h00 de locales la fecha 14 de la segunda etapa ante Emelec en Portoviejo, sede que trae buenos recuerdos al Bombillo.

El estadio Reales Tamarindos es ‘tierra santa’ para los millonarios, pues allí celebraron su undécimo título nacional en el 2013. Este escenario también fue en algunas ocasiones su sede de partidos oficiales, mientras el Capwell era sometido al proceso de remodelación y ampliación.
A esto se agrega que los eléctricos tienen el respaldo mayoritario de aficionados en la capital manabita. Así lo destacó el portero azul Esteban Dreer.
“La gente de Portoviejo, Guayaquil y de otras partes del país nos va a ir a ver a esa cancha, ahí hemos jugado finales. El apoyo de los hinchas es lo más importante”, comentó el arquero de 35 años a diario El Universo, antes de emprender viaje a la capital manabita. 
El arquero analizó que el juego ante los de Sangolquí será vital para las aspiraciones de su escuadra por ganar la fase y así disputar el título con Delfín.
“En la etapa anterior estábamos en ventaja (0-2, en Santo Domingo) ante Clan Juvenil y nos terminaron empatando, eso nos alejó de haber ganado la primera parte. Esto quiere decir que es un partido en el que hay que prestar mucha atención y que debemos estar muy concentrados”, indicó Dreer.
“Lo más importante será poder sostener lo que se ha hecho en los últimos partidos, porque nosotros peleamos contra nosotros mismos para mantener el nivel y la intensidad alta de juego, así podremos salir airosos”, añadió Dreer.
Es clave. Para el arquero emelecista, la segunda etapa del torneo local es “muy complicada” y cree que la misma se definirá en la última jornada.
“No creo que la definición se dé antes del final. Delfín está bien (líder con 23 puntos), nosotros también, al igual que Independiente. Nosotros tenemos que pensar en ser primeros. No se puede regalar nada, ni relajarnos”, concluyó el apodado ‘Rifle’.
Altas y baja. Emelec no contaría con el volante Pedro Quiñónez, quien presenta una contractura. Mientras tanto, el defensa peruano Cristhian Ramos se reintegró el viernes al plantel. 
Para este partido, los millonarios podrán contar con el volante Fernando Gaibor, que se recuperó de una lesión.
“Todos trabajamos para ganar la etapa y jugar la final contra Delfín, es un reto muy grande. El campeonato es muy equilibrado y eso es bueno para todos”, señaló el mediocampista de 26 años. 
“Tenemos muchísimo apoyo en esa zona, pero eso no nos garantiza nada. Hay que llegar al partido con la mayor humildad posible para conseguir el resultado que queremos, ganar”, indicó el volante millonario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias