Actualizado hace: 938 días 14 horas 27 minutos
Quito
Ratifican sentencia por cohecho para Álex Bravo y Carlos Pareja

Un panel de jueces ratificó ayer la sentencia de cinco años de prisión contra los expresidentes de Petroecuador Álex Bravo y Carlos Pareja Yanuzzelli, informó la Fiscalía. Ambos procesados cumplen prisión por su participación en un delito de lavado de activos y se ratificó ayer su culpabilidad por el delito de cohecho tras su apelación de la sentencia.

Sábado 14 Octubre 2017 | 04:00

 

80 personas han sido investigadas en relación a la supuesta red de corrupción en Petroecuador, según la Fiscalía.
Ministro en el Gobierno de Rafael Correa, Pareja tiene abiertos aún una docena de expedientes en distintas fases judiciales y se fugó del país a finales del 2016, después de conocerse los resultados de las primeras investigaciones en el caso Petroecuador.
Pareja regresó de EE.UU. el 11 de agosto y se entregó a la justicia, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración a principios de septiembre.
Conocido como Capaya, Pareja está llamado a juicio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, procesado en una instrucción fiscal por el delito de peculado y sujeto de investigaciones previas por peculado y lavado de activos en otros expedientes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias