Actualizado hace: 937 días 15 horas 38 minutos
Anunció la FEF
5 jugadores de la Selección de Ecuador son suspendidos "por tiempo indefinido"
  • El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió la tarde de este jueves, 12 de octubre de 2017, para confirmar la sanción de los cinco seleccionados que se escaparon de la concentración el pasado viernes.

Jueves 12 Octubre 2017 | 16:25

Según medios nacionales, la FEF decidió suspender "por un tiempo indefinido" a los jugadores, por lo que no volverían a ser convocados al 'equipo de todos'.

Pese a que el ente ecuatoriano de fútbol no reveló la identidades de los sancionados, estos serían Énner Valencia, Robert Arboleda, Gabriel Cortez y Joao Plata, de acuerdo a diario El Comercio. Jefferson Orejuela también fue nombrado, pero luego se descartó su responsabilidad en el hecho.
Ayer, Carlos Villacís, presidente de la FEF, había anunciado que habría una "sanción ejemplarizadora" para los futbolistas que incurrieron en la falta. 

Villacís confirmó que estos habían salido de la Casa de la Selección para irse de fiesta, pese a que estaban concentrados para el cotejo ante Argentina por la última fecha de la Eliminatorias de Rusia 2018.

El caso salió a la luz tras una denuncia del periodista Reinaldo Romero, comentarista de Radio La Red, realizada a través de Twitter. 

"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", señaló previamente Villacís.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias