Actualizado hace: 937 días 18 horas 56 minutos
Tres interesados en la Refinería del Pacífico

Una empresa china y dos de Reino Unido estarían interesadas en invertir en la construcción de la Refinería del Pacífico.

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien participó de una gira internacional en busca de inversión extranjera para el país.

El ministro explicó que se presentaron en varios países 29 proyectos que representan una cartera total de 33 mil millones en sectores de hidrocarburos, energía, minería e industrial. 
Según Campana, uno de esos proyectos fue la Refinería del Pacífico, que habría llamado la atención de una empresa de China y dos de Reino Unido, interesadas en realizar contratos de inversión, aunque no reveló nombres.
“En las próximas horas me reuniré con el ministro de Hidrocarburos para ver una alternativa de formar un consorcio que invierta en la Refinería del Pacífico. Tenemos seis meses para lograr este objetivo y en el caso de que no se logre, seguiremos con otros proyectos”, dijo.
REFINERÍA. El presidente Lenín Moreno indicó en agosto pasado que si no había inversionistas interesados en la construcción  del complejo químico descartaría el proyecto.
Actualmente la Refinería del Pacífico opera el acueducto La Esperanza-El Aromo, que dota de agua potable a varios cantones manabitas. Esa obra y la preparación de tierras del terreno han sido objeto de investigaciones por el pago de sobornos en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias