Actualizado hace: 938 días 14 horas 4 minutos
Ecuador y China firman convenios para la construcción de los hospitales de Chone y Bahía

Miércoles 11 Octubre 2017 | 12:25

Ecuador y China firmaron hoy tres mecanismos de cooperación para la construcción de dos infraestructuras hospitalarias en Manabí y para el fomento de tecnologías en el área de la educación, que refuerzan una relación bilateral afianzada en la última década.
Uno de los convenios está orientado a la construcción del hospital Napoleón Dávila de Chone, en Manabí, mientras que otro es un intercambio para la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en la educación.
Además, se firmó un convenio de cooperación económica y técnica sobre el otorgamiento de recursos no reembolsables de China a Ecuador para el proyecto "Construcción del hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez", indicó la Cancillería en un comunicado.
La jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y el embajador chino en Quito, Wang Yulin, suscribieron los tres instrumentos de cooperación en una ceremonia en la que también intervinieron los titulares de Educación y Salud de Ecuador, Fander Falconí, y Verónica Espinosa, respectivamente.
Cabe destacar que la construcción de ambos hospitales se realizará con recursos no reembolsables, detalló el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias