Actualizado hace: 20 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
Messi es el hombre del maletín, pero de goles

Un Lionel Messi inspirado y sin miedo a la altura de Quito hizo lo que todo Argentina esperaba: que sea el salvador para ir al Mundial.

Miércoles 11 Octubre 2017 | 04:00

De la mano del crack argentino la Albiceleste clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El ‘10’ tuvo ayer una de esas noches de inspiración que todos sus rivales temen. 

Argentina se paseó en el Atahualpa, ganó cómodo, se clasificó al Mundial y despidió a Ecuador sin pena ni gloria. Aunque inició asustado, después sacó la casta. 
Antes del encuentro, el DT de Ecuador, Jorge Célico, no quiso referirse mayormente a los comentarios de que al país llegaría el ‘hombre del maletín’ para que Ecuador le ganara a Argentina. 
Pero sí llegó el ‘hombre del maletín’ y lo trajo lleno de goles. Messi volvió a ser el que todos esperaban. Argentina lo gozó, Ecuador lo sufrió.  
El ‘10’ se convirtió ayer en el director de orquesta en los 2.850 metros de altitud de Quito y con tres golazos obtuvo el boleto. 
La Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos al imponerse de remontada por 1-3 al eliminado Ecuador.
Brasil con 41 unidades, Uruguay con 31, Argentina y Colombia, con 27, se quedaron con las plazas directas a Rusia.
Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romario Ibarra, que anotó a los 37 segundos.
Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios en Enzo Pérez, Darío Benedetto, Angel Di María y Eduardo Salvio.
A pesar del susto generado por el gol tempranero, emergió la figura de Messi.
Argentina elaboró una buena jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para derrotar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos.
Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Messi con toque sobre el portero infló otra vez la red contraria, a los 19 minutos.
Messi, con fantástica acción, dejó en el mano a mano a Di María con el portero local, que terminó ganando el duelo, al minuto 32.
El equipo de Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra. 
En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.
OTROS CLASIFICADOS. Colombia se clasificó ayer de manera directa al Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 en el Estadio Nacional de Lima con Perú, que consiguió alcanzar la repesca, a disputarse en noviembre frente a Nueva Zelanda.
James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56, pero los locales pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.
Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.
En otro partido, Uruguay derrotó 4-2 a una Bolivia eliminada y también clasificó a la Copa del Mundo y junto a Brasil, Argentina y Colombia. 
NO PUDO EN CASA. Paraguay se quedó fuera del Mundial tras perder ayer en Asunción por 0-1 contra una Venezuela ya descartada de antemano, que acabó con las esperanzas guaraníes.
Paraguay salió con todo, debido a que un triunfo le daba por lo menos el acceso al repechaje, pero al final fue lágrimas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video