Actualizado hace: 937 días 21 horas 33 minutos
Una parte de la historia de Manta revive con la Casa Rosada

La Casa Rosada está lista para ser reinaugurada este 19 de octubre. El grupo Degfer la restauró.

Miércoles 11 Octubre 2017 | 04:00

La Casa Rosada, patrimonio de la ciudad, luego de su restauración abrirá sus puertas este 19 de octubre, para ofrecer en sus cuatro pisos los servicios de cafetería, restaurante y bar.

Esta casona, administrada actualmente por Grupo Degfer, fue construida por franceses que llegaron a Manta en 1918. La levantaron con materiales importados de Alemania, como fueron el hierro y el cemento, y agua potable traída desde Panamá  y  Guayaquil. La obra fue terminada  en 1924.
El lugar fue punto de acoderamiento de las canoas que  traían y llevaban la carga  por el Puerto de Manta. 
Las argollas de amarre de las canoas fueron conservadas dentro de la restauración de la Casa Rosada, y hoy lucen adornadas con luces led que las hacen visibles.
La Casa Rosada fue la primera sede del Municipio de Manta; luego pasó por varios dueños.
Restauraciòn. Lucía Fernández, principal del  Grupo Degfer, destacó que  la restauración de la casona  fue ejecutada en base a tecnología europea, a través de profesionales de Manta. 
Ella dijo que la fachada de la edificación es original en materiales y diseño. “Se han respetado los colores, sus ventanales, molduras y otros acabados”, afirmó.
Destacó que con la madera  reciclada en dicha casona se han elaborado muebles y paredes decorativas. 
También indicó que se conservan muebles, radiolas y otros detalles  que pertenecieron a una de las primeras dueñas de la casa: Hilda de Muentes.
Servicios. La Casa Rosada tiene cuatro pisos: en el primero funcionará una cafetería manabita; en el segundo, un restaurante  para ejecutivos y citas de negocios; en el tercero estará el restaurante gourmet con  sabor manabita, y en el cuarto piso, el bar  con ceviches en la mañana y bebidas en la tarde y noche. Además, cuenta con dos ascensores.
La restauración costó 3,5 millones de dólares. También parte del Parque Central, que comunica con esta casona, fue mejorada por Grupo Degfer. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias