Actualizado hace: 938 días 13 horas 20 minutos
Economía
Depuran sector público por plan de austeridad

El Gobierno suprimirá entre 15 mil vacantes en las empresas públicas para ahorrar 800 millones de dólares.

Miércoles 11 Octubre 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, quien señaló que en la primera fase de reducción se suprimieron más de 13.500 partidas que correspondían, en su mayoría, a puestos que no estaban cubiertos.

En la primera fase, a más de eliminarse las vacantes que no estaban ocupadas, se evaluaron a los funcionarios para determinar los puestos que podrían suprimirse. Las partidas eliminadas, así como personal cesado, estaban distribuidas en todos los ministerios, explicó Ledesma.
Ledesma presentará esta semana una evaluación para dar a conocer la cantidad y los puestos eliminados.
VICEPRESIDENCIA. La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, explicó al ser consultada sobre los despidos en la Vicepresidencia de la República, que esa dependencia debe manejarse con un equipo básico.
La semana pasada se conoció que a través de un acuerdo ministerial que cerca de 100 empleados de la vicepresidencia fueron despedidos, entre ellos,  los principales asesores del vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso de sobornos de Odebrecht.
Por su parte, el movimiento Unidad Popular (UP), presentó en la sede de la Contraloría General del Estado (CGE), una solicitud para  exigir un examen especial a los gastos de la Vicepresidencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias