Actualizado hace: 937 días 19 horas 49 minutos
Obras
Casas ecológicas

Para recuperarse de los daños que el ser humano provoca al medio ambiente, se necesitan de iniciativas como casas ecológicas.

Viernes 06 Octubre 2017 | 04:00

Es por eso que en el ámbito arquitectónico, la nueva tendencia es la de construir en el respeto y la afinidad con la naturaleza. Según el sitio web ecoticias.com, algunos siguen el ejemplo del célebre Mike Reynolds y construyen con objetos de desecho, otros lo hacen con fibra, madera o cristal, pero todas estas casas son ecológicas, sustentables y respetuosas del medio ambiente. 

Blooming Bambú (Bambú en flor), Vietnam. La firma vietnamita de arquitectos H & P ha producido una casa prototipo con el fin de vendérsela a personas de pocos  recursos. Blooming Bambú se ??coloca sobre pilotes y está diseñada para resistir inundaciones de hasta 1,5 metros. Con 44 metros cuadrados, Blooming Bambú está construida en torno a un marco central y está revestida con materiales de origen local, incluyendo bambú, tableros de fibra y hojas de coco, por lo que resulta fácil de construir y económicamente accesible. 
Illawarra Flame, australia. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Wollongong en Australia tomó una casa de fibra típica del país y la reequipó con la tecnología suficiente para hacerla sostenible y no contaminante para el medio ambiente. Posee anexos prefabricados como aseos y lavadero, un sistema de paneles solares, otro de captación de aguas pluviales y de reciclaje de aguas de consumo, iluminación LED y un sistema de gestión del edificio, que ofrece un control preciso sobre todos los aparatos eléctricos y la energía almacenada.
Fall House, EE.UU. Los estudios de Arquitectura Fougeron de San Francisco recientemente diseñaron y construyeron una casa garantizada para llevar en ella una vida ‘verde’. Situada en la costa sur de California, la Fall House luce una fachada de cobre con una pátina natural que le proporciona el aire del mar y que ofrece un alto grado de protección contra incendios.
Además de su aspecto y de su envidiable ubicación, Fall House cuenta con ventanas de eficiencia energética que, por su diseño cuando están abiertas, estimulan la ventilación natural, además su apertura automática ayuda a reducir la necesidad de aire acondicionado. La casa tiene un sistema de reciclaje de aguas ya sea pluvial y de consumo.
P.A.T.H., Eslovaquia. El reconocido diseñador y arquitecto francés Philippe Starck se unió recientemente con la firma eslovena de casas prefabricadas Riko, para llevar a cabo una nueva línea de hogares de alta gama que llamaron P.A.T.H. (Prefabricated Accesible Technological Homes). Además de múltiples formas y tamaños, estos hogares pueden tener el exterior de vidrio, una combinación de madera y cristal o solo madera. La tecnología sostenible incluye una matriz basada en un techo solar, un aerogenerador y un sistema de recogida y reciclado de aguas.
Waste Home, Reino UNido. La Casa de Residuos es un proyecto de construcción sostenible instalado en la Universidad de Brighton, en el Reino Unido. Como su nombre lo indica, la casa prototipo está construida casi exclusivamente a partir de residuos reciclados. Alrededor del  90 por ciento de los materiales que se usaron para hacer la Waste Home se derivó de los residuos de hogares y de la construcción, incluyendo 20.000 cepillos de dientes, 4.000 cajas de DVD, 2.000 disquetes y 2.000 alfombrillas de goma usadas, que se aprovecharon para el revestimiento de la fachada.
ZEB PILOT HOUSE, NORUEGA. Es una creación de la sociedad internacional de arquitectura Snøhetta  y gracias a la increíble eficiencia de sus paneles solares, se dice que es capaz de generar casi tres veces la cantidad de electricidad que requiere; el excedente podría servir, por ejemplo, para recargar un vehículo eléctrico. La ZEB Pilot House es un ejemplo de tecnología sostenible, ya que incluye una gran variedad de paneles fotovoltaicos, un sistema de recolección de agua de lluvia, paneles solares térmicos y un intercambiador de calor eficiente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias