Actualizado hace: 938 días 15 horas 47 minutos
Mostrarán el mejor ceviche de Jipijapa en Festival

El chorrito de la pasta de maní disuelta y el pedazo de aguacate en su dosis adecuada dan el toque famoso a los ceviches de Jipijapa.

Miércoles 04 Octubre 2017 | 04:00

Esta receta ancestral, que se prepara particularmente en esta ciudad, convoca a miles de comensales de Manabí y del país que cada semana llegan a los restaurantes, atraídos por su sabor.

Precisamente para destacar esta potencia gastronómica, desde hace cinco años se realiza el festival del ceviche de pescado con maní y aguacate.
Para esta quinta edición  los organizadores -Municipio de Jipijapa y los dueños de restaurantes- llegaron hasta la zonal 4 del Ministerio de Turismo, en Portoviejo, para hacer el lanzamiento del festival.
Pedro Falconí, director de Turismo del municipio, dijo que en esta ocasión participarán 16 emprendedores que exhibirán sus recetas y que estarán compitiendo para saber cuál es el mejor. 
Mencionó que, paralelamente, habrá venta del producto y para hacerlo popular ese día cada ceviche costará 3,50 dólares.
José Mauricio Castillo, de la cevichería El Refugio y quien entregó una degustación, señaló que los dueños de restaurantes están entusiasmados con el evento.
Elisa Mora, coordinadora zonal de Turismo, mencionó que el trabajo entre instituciones alrededor de este evento permite su fortalecimiento y destacó que el turismo gastronómico es una de las potencias de Manabí, y Jipijapa lo demuestra con este festival.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias