Actualizado hace: 937 días 15 horas 44 minutos
Festejos en Rocafuerte, la ciudad blanca de los campanarios

Rocafuerte celebra 165 años de cantonización con eventos en los que destacan el desfile y la sesión solemne.

Viernes 29 Septiembre 2017 | 04:00

Los festejos y actividades para celebrar a Rocafuerte iniciaron el 1 de septiembre con el pregón “Somos tradición”, que mostró parte de la historia e identidad montuvia. 

Más de 7.000 personas participaron en este evento. Fanny Molina, responsable del área de Cultura municipal, indicó que se busca el rescate de la identidad manabita.
Durante todo el mes se han llevado a cabo actividades como veladas artísticas, conferencias, campañas de salud, presentación de organizaciones turísticas, campeonatos de fútbol, casas abiertas y exposiciones fotográficas.
Feria. Como una actividad para el rescate de tradiciones, en Rocafuerte también se llevó a cabo el Festival del Dulce y la Agricultura, en el que se mostraron más de 10.000 alfajores y una variedad de platillos criollos.
Melissa Pin fue estudiante del colegio San Francisco de Sales de Rocafuerte y  ella ahora es abogada. Sus dedos y memoria han tenido que recordar melodías que tocó en la lira durante cada desfile de época estudiantil. 
Ella representará a su plantel con la banda musical de la que hace varios años fue integrante, al igual que sus excompañeros de aula. “Con orgullo, representar al cantón y a mi colegio”, agregó Pin.
Recorrido. Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, indicó que para mañana 30 de septiembre, fecha en que se celebran los 165 años de vida política, el desfile iniciará en la calle Elías Cedeño, seguirá por la Bolívar, Pedro Carbo, Independencia, 30 de Septiembre, se retorna a la calle Bolívar y así hasta llegar a la Pichincha.
Se prevé que inicie a las 09h00.
Zambrano agregó que se organizó un equipo de trabajo del municipio para dar mantenimiento a varias calles, por esta razón el desfile no tendrá el mismo recorrido de en años anteriores
Los habitantes rocafortenses están a la expectativa de las actividades que se realizarán en estas festividades donde compartirán con sus familias, quienes recibirán a los visitantes con los brazos abiertos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias