Actualizado hace: 937 días 15 horas 21 minutos
Política
AP reducen lista de preguntas para consulta popular

La presentación de 33 preguntas de asambleístas de Alianaza PAIS para la consulta popular generó división.

Jueves 28 Septiembre 2017 | 04:00

Nino Serrano, representante del movimiento de gobierno, entregó las propuestas en el Palacio de Gobierno el martes, último día habilitado para  hacerlo.

Entre los planteamientos que presentó el movimiento político en ese listado constan temas como el enjuiciamiento a los secretarios de Estado y la jubilación de las mujeres con 30 años de aportes sin límite de edad.
División. Algunos asambleístas de ese movimiento, como Yofre Poma, indicaron que desconocían el contenido de las preguntas y criticaron la entrega de las propuestas antes de la reunión que mantuvo ayer el bloque de PAIS.
Ximena Peña, coordinadora del bloque de asambleístas de Alianza PAIS, dijo que se anticiparon a la entrega de las preguntas por el plazo establecido por el Presidente.
Luego de la reunión de ayer con el bloque, el presidente de la Asamblea, José Serrano, indicó que esa tienda política llegó a un consenso para reducir las preguntas a cuatro planteamientos, dos de orden institucional y político, una de orden económico y otra de perspectiva social. No se indicó cuáles son.
Anuncio.  El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que este lunes se presentará el contenido oficial de la consulta popular y se lo remitirá a la Corte Constitucional (CC) para su aprobación.
Paúl Salazar, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que el organismo electoral  esperará el pronunciamiento de la CC para proceder con el plebiscito. 
Desde Carondelet se indicó que se han entregado más de 450 preguntas para el proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias