Actualizado hace: 937 días 19 horas 27 minutos
Jipijapa
Desvalijan a pasajeros de un bus

Tres hombres y una mujer asaltaron a los pasajeros de un bus de Rutas Portovejenses. Dos sospechosos están detenidos.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

 La tranquilidad de los ocupantes del bus de transporte público disco 12, de placa MAA-2973, que cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo, fue interrumpida por cuatro antisociales, entre ellos una mujer, quienes con armas de fuego amenazaron al chofer y oficial del carro y luego a los pasajeros para asaltarlos.

El chofer del bus le dijo a los policías que el atraco se suscitó la noche del jueves, a eso de las 23h00, en el sitio El Páramo, en el cantón Jipijapa.
Los antisociales sometieron con armas de fuego a los pasajeros del bus desvalijándolos de sus pertenencias como celulares, dinero en efectivo, documentos personales y más cosas por verificar.
Antes de que los delincuentes se dieran a la fuga, uno de ellos realizó varios disparos, producto de la acción el conductor del bus resultó herido a la altura del hombro izquierdo.
Los agentes policiales acudieron al lugar para tomar procedimiento del delito y aseguraron que el chofer del bus está bien de salud, ya que solo sufrió el rozamiento de la bala.
Las investigaciones. Los policías realizaron las investigaciones del suceso e indicaron que los antisociales salieron con boletos desde la terminal terrestre de Guayaquil.
También realizaron varios operativos por la vía y sectores aledaños para tratar de dar con el paradero de los asaltantes, hasta que a eso de la 01h00, en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el sitio Los Pósitos, de la vía Jipijapa-Guayaquil, los uniformados lograron interceptar a dos personas sospechosas que fueron identificadas como María P. y un adolescente de 16 años de edad.
Los agentes policiales realizaron el registro personal de los sospechosos y en poder del menor de edad encontraron dos armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 38 milímetros, de fabricación artesanal.
En el interior del tambor tenía dos balas percutidas (disparadas) y cuatro sin percutir, y la otra arma también era un revólver, pero esta vez calibre 22 milímetros, de fabricación italiana, en el interior del tambor habían cinco balas sin percutir.
Los uniformados detuvieron a la mujer y al adolescente por la tenencia ilegal de las armas de fuego y señalaron que estos posiblemente habían participado en el asalto y robo del bus de la cooperativa Rutas Portovejenses, se informó a la prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias