Actualizado hace: 938 días 2 horas 3 minutos
Calentamiento global y súper población
Calentamiento global y súper población
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 23 Septiembre 2017 | 05:00

El planeta entero con sus habitantes lo está sintiendo. Pareciera que nuestro globo terráqueo se hubiera contraído; y se produce el hecho cierto de que se ha sobrecalentado: los casquetes polares se han derretido y consecuentemente las aguas oceánicas han elevado su nivel. Al mismo tiempo, las anuales tormentas y tornados atlánticos que golpean a Centro y Norteamérica, han adquirido una desproporcionada violencia, con caracteres catastróficos que hoy causan miles de muertes y daños inconmensurables nunca antes sentidos, y que se repiten en pocos días. 

No solo es América: terremotos en Europa y Asia ponen a mal traer a naciones varias. Asambleas científicas universales predijeron de la superpoblación del planeta tierra, anunciada desde el siglo XVIII por el Eco. y Filósofo Thomas Malthus como un peligro para la especie humana. Él predecía que el globo terráqueo no podía sostener más de cuatro mil millones de seres y que había que controlarlo. Hoy, pasamos los siete mil millones de habitantes, lo que, según Malthus, lleva a devorar a la naturaleza por la necesidad de alimentarse.
Y así ha ocurrido con bosques, especies terrestres y marinas, hábitats vegetales que han sucumbido al paso de la necesidad del mundo moderno de sobrevivir, agrediendo las fuentes de agua dulce, mientras el consumo crece día a día. Y así surge el llamado calentamiento global, cuyos efectos debíanse regular con un tratado universal, pero que las llamadas grandes potencias del mundo se niegan a firmar. 
Los efectos más negativos se sienten en los sectores mundiales menos desarrollados, desde el punto de vista científico – cultural; así, los países de África, parte de Asia, Oceanía, América Centro – Sur, son asolados por repetidas sequías, turbulencias atmosféricas, terremotos, ensayos de uso de energía atómica que afectan con toda seguridad a las capas tectónicas. 
Todo determina hoy que con mayor frecuencia y creciente número de habitantes, mueran o no, subsisten, porque se presentan condiciones realmente infrahumanas en el llamado tercer mundo. Esto resulta paradójico en un planeta en que se avanzó en las ciencias, cuyo conocimiento y saber debería gestar unión en paz para la humanidad entera. 
Aquí está por delante la gran tarea de la dirigencia de las hoy llamadas potencias mundiales, que tienen que razonar y concluir en que el desarrollo científico debe gestar un real convivir civilizado y el entendimiento de llegar a acuerdos con los que se obtenga la supervivencia confortable de la especie humana. Pues, de lo contrario caminaríamos hacia el exterminio de quienes hoy se consideran reyes de la creación.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias