Actualizado hace: 937 días 22 horas 6 minutos
Artesano fabrica un sombrero de 6 metros en el paso lateral

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Un sombrero turístico es lo que David Saltos está fabricando en su taller ubicado en el paso lateral.

El monumento tendrá aproximadamente seis metros de alto y será de tres plantas, en la que incluye una terraza, para que los turistas puedan observar el panorama.
Saltos explicó que en la planta baja colocará una especie de galería para que las personas aprecien sus artesanías y pinturas, mientras que la segunda planta servirá como cafetería.
La obra es fabricada con madera y caña guadua, pero además tendrá un revestimiento de cemento para darle la forma como si fuese tejido con la paja toquilla, detalló el artesano.
“En la parte del centro va a estar la ventana donde las personas se pueden asomar”, dijo Saltos, agregando que la inversión del monumento es de unos 20 mil dólares.
Las casas de caña en miniatura son otras de las artesanías que Saltos tiene en su taller, donde trabaja junto a dos artesanos más y su hijo, que sigue sus pasos.
Su creatividad es lo que  le ha permitido innovar  con nuevos productos, señaló Saltos, quien está invitando a otros para que expongan sus trabajos, una vez que esté concluido el monumento del sombrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias