Actualizado hace: 938 días 4 horas 50 minutos
Regeneración
Adoquines con diseño cultural en Portoviejo

Los adoquines que se colocarán en la regeneración urbana tendrán un diseño de culturas precolombinas y ya se realizaron las pruebas.

Viernes 22 Septiembre 2017 | 04:00

Luis López, fiscalizador del plan de regeneración, reveló que los adoquines tendrán elementos propios de culturas que tuvieron asentamientos en Portoviejo y en Manabí antes de la llegada de los españoles. “Es una referencia que se toma y es un diseño actual, no es una copia”, afirmó.

López dijo que los adoquines han sido diseñados específicamente para Portoviejo, cuyos moldes fueron importados por parte de la fábrica Hormipisos de Cuenca, quienes serán los encargados de la fabricación.
Ayer se colocaron los adoquines en un tramo de la calle Chile, entre Sucre y Bolívar, como pruebas para definir los colores, que hasta ahora son amarillo, naranja y gris. 
Además, en las aceras se colocará en una línea los adoquines podotáctil, para que las personas no videntes tengan una referencia y puedan caminar con seguridad, explicó López.
Avances. Jean Paúl Demera, administrador del proyecto de la regeneración, manifestó que una vez que se aprueben los colores de los adoquines se empezará con la colocación, cuyos trabajos se prevé que inicien en octubre.
Demera reveló que los alrededores del parque central tendrá una sola plataforma de adoquines, es decir, que el nivel de la vía será el mismo que el de las aceras.
El funcionario señaló que  la obra física de la regeneración en total tiene el 25% de avances y está dentro del plazo programado.
En diciembre se aspira tener culminado los trabajos de movimiento de tierra. “Deben estar concluido los trabajos de soterramiento de cables”, dijo Demera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias