Actualizado hace: 937 días 21 horas 57 minutos
Familias piden casas en la zona rural

Varias familias de la parroquia Riochico todavía siguen viviendo en carpas. Ellos esperan que sus casas sean construidas pronto.

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

Marcos Paredes, coordinador zonal del Miduvi; y el concejal rural de Portoviejo, Xavier Pincay, mantuvieron una reunión para tratar el tema de las viviendas que serán construidas en la parroquia Riochico a las personas afectadas por el terremoto. 

Pincay dice que el Miduvi les ha fallado a las personas de la zona rural. Indica que ha realizado reuniones con el director para que se construyan dichas casas.
Es por eso que se está realizando un censo para darles prioridad a las personas con discapacidad y de la tercera edad con el bono de reconstrucción o construcción de vivienda nueva. 
Indica que varias familias todavía están viviendo en carpas, pese a haber pasado más de un año del terremoto.
Señala que las personas tienen la esperanza de que les construyan sus casas, ya que les atemoriza que llegue el invierno.
El edil hace un llamado a la Ministra de Vivienda para que se acuerde de la zona rural de Portoviejo que todavía vive en estas condiciones.
Visita. Para hoy se tiene prevista la llegada de la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Vicuña, quien desarrollará varias actividades en la provincia.
Se informó que a las 09h00 hará la entrega oficial de 60 viviendas en Montecristi a personas que fueron afectadas por el terremoto.
Además entregarán 180 casas en San Vicente a las 11h30 y 186 viviendas en Portoviejo a las 15h00. También estará presente en el inicio de la campaña “Habiarte” a las 14h30, que se desarrollará en el plan habitacional de El Guabito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias