Actualizado hace: 937 días 17 horas 26 minutos
Dispositivo
Instala tu impresora nueva

Aunque muchos creerían que con la llegada de nuevas tecnologías las impresoras irían quedando de lado, esto no será así, al menos por ahora.

Jueves 21 Septiembre 2017 | 04:00

“Es cierto que con la digitalización de los archivos las impresoras se podrían haber vuelto menos útiles, sin embargo éstas se han ido adaptando e incluyendo nuevas funciones, como las de escanear e imprimir fotografías y hasta textos a través del uso directo de pendrives, por ejemplo”, indica Fernando Ulloa, ingeniero en sistemas.

Actualidad. Con el paso del tiempo también ha ido cambiando la forma en la que se instala o configura una impresora.
Esto incluso llega a depender del sistema operativo con el que se trabaja.
“En el caso de Windows 10, posee la opción de reconocer la impresora, aunque sea nueva, e instalarla automáticamente. Windows 8 también tiene esa opción. Sin embargo, esto puede variar si el software de la impresora no es público”, explica Geovanny Bravo, ingeniero en sistemas. En estos casos es necesario tener el software de instalación.
“Generalmente se trata de un CD en el que viene toda la información necesaria para instalarlo. El proceso sería básico: ingresar el CD en la computadora y seguir el proceso para instalar. Sin embargo, en la actualidad casi todas las impresoras son compatibles para trabajar en cualquier computadora”, añade Bravo.
El profesional avisa que para que se pueda hacer uso de este mecanismo fácil de configuración es necesario tener internet. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias