Actualizado hace: 937 días 12 horas 30 minutos
Justicia
Fiscal Baca: cámara estaba desconectada

El fiscal Carlos Baca dijo que la cámara del despacho presidencial estaba desconectada cuando fue revisada por los peritos de la Fiscalía.

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 04:00

“En esa primera revisión de Fiscalía, se constató que la cámara estaba desconectada, pero hay que hacer otras constataciones con aspectos técnicos”, insistió el fiscal general de la Nación.

El fiscal a cargo de la investigación del dispositivo, Fabián Salazar, suspendió ayer la audiencia de extracción de información que pueda contener el aparato por falta de equipos tecnológicos para el análisis.
Salazar explicó que es una investigación reservada. Indicó además que la diligencia continuará hoy y anunció que los resultados de las pericias que están realizando los tendrán el próximo lunes 25 de septiembre.
El presidente de la República, Lenín Moreno, denunció el pasado viernes de la presencia de una cámara en su despacho y la Fiscalía inició la investigación.
Otros temas. El fiscal Carlos Baca también se refirió a varios temas después de participar en la posesión de Ramiro Mantilla como nuevo comandante de la Policía Nacional.
Tanto Baca como Mantilla confirmaron que el activista político Fernando Villavicencio, quien regresó el lunes para denunciar un perjuicio del Estado por la venta de petróleo a Petrochina, tiene orden de captura y por tanto debe ser detenido. 
En el norte de Quito la Policía realizaba inspecciones para dar con el paradero del periodista, quien tiene orden de prisión por supuestamente haber difundido información reservada del Estado ecuatoriano.
Baca también se refirió al caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, compañía que habría entregado en el país 33,5 millones de dólares en sobornos.
“Hemos solicitado información importante en investigación de Odebrecht, ha sido remitida por parte de Estados Unidos”, informó el funcionario al asegurar que se trata de información “relevante”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias