Actualizado hace: 938 días 4 horas 6 minutos
Editorial El Diario
Procurar el desarrollo conservando las costumbres

Son plausibles todos los cambios que se intenten efectuar en las ciudades para vitalizar su economía”

Martes 19 Septiembre 2017 | 04:00

 Valen los cambios que las instituciones municipales procuran realizar en las comunidades.

Pero debe hacérselos conservando al máximo aquellas costumbres positivas que han servido de base al inicio y que a través del tiempo se convirtieron en el sostenimiento de la cultura y economía de sus habitantes.
Porque tratar de inducir maneras de vivir y de trabajar, importadas de sociedades alejadas y que no son colectivamente conocidas, sería una lucha contra el mismo sistema, que apuntaría más al fracaso si no es concienciada y programada con la comunidad.
Y con la participación masiva de la misma y a un plazo prudencial.
Por eso, aquellas expresiones de que “así funciona en Roma, en Madrid, en Miami, en París, en Atenas”, tratando de hacer parangón con realidades diferentes, más bien minimizan las ilusiones de quienes quieren reforzar sus intenciones de invertir en sus ciudades.
Son plausibles todos los cambios que se intenten efectuar en las ciudades para vitalizar su economía, pero lo ideal es hacerlo en lo que sabe o entiende, porque es su cultura, su característica, su historia.
Lo que no necesariamente significa cerrar la introducción de innovaciones o copias, que de manera gradual puedan, estudiadamente, ser agregadas para mejoras sustanciales al progreso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias