Actualizado hace: 937 días 15 horas 29 minutos
Manta
Las voces lo despertaron

El policía municipal que perdió el brazo derecho en un accidente de tránsito aprenderá a escribir, comer y conducir con la mano izquierda.

Martes 19 Septiembre 2017 | 04:00

Alexis Bailón no recuerda ningún detalle del accidente y revela que despertó del coma al escuchar los voces de sus padres que le decían: “Alexis, tu puedes, levántate”. 

Estaba en terapia intensiva conectado a tanques de oxígeno cuando recobró la conciencia y a lo lejos también logró escuchar a su novia y hermanas repitiendo la misma frase. 
“Eso me dio fuerzas para levantarme de la cama”, expresa. 
A los dos días de salir de coma los médicos le confirmaron que había perdido su brazo en un accidente registrado en Calceta.  
El percance sucedió el domingo 6 de agosto cuando el hombre de 27 años viajaba en un bus de la cooperativa Bolívar y que se volcó en la vía Pichincha-Quiroga. El accidente dejó 30 heridos y tres fallecidos.
En casa. Bailón trabaja como policía en el Municipio de Manta y el miércoles de la semana pasada fue dado de alta del hospital del Seguro Social de Portoviejo.
Informó que el día del accidente viajaba del cantón La Maná, de la provincia de Cotopaxi, hacia Manta y en medio camino se quedó dormido.
Por ese motivo no recuerda cómo se produjo el vuelco. 
En el accidente también perdió su equipaje y más de 200 dólares en efectivo.
Contó que sus dos hermanas, sus padres y su novia perdieron el trabajo para cuidarlo en el hospital. 
La mano que más usaba era la derecha, pero se someterá a una terapia para aprender a comer, escribir, firmar y conducir con la izquierda.
“Es una batalla que debo enfrentar como parte de mi nuevo estilo de vida”, expresó. 
Él se recupera en su hogar ubicado en el barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro.
Su familia informó que desde este mes empezará a realizar terapias psicológicas y físicas para evitar que las secuelas del accidente le provoquen un trauma. 
Tania Bailón dijo que el brazo de su hermano  permaneció 30 días en la morgue y la semana pasada lo retiraron para ubicarlo en un frasco con alcohol. “Mi hermano ha pedido que enterremos su brazo porque no desea verlo, pero es duro para nosotros hacerlo”, expresó.
Actualmente los familiares del herido buscan llegar a un acuerdo con la cooperativa Bolívar porque han gastado más de ocho mil dólares en medicinas, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias