Actualizado hace: 938 días 11 horas 8 minutos
Quito
“Llueven” ideas para consulta

Dos agrupaciones de ciudadanos se unieron ayer para plantear cuatro posibles preguntas ante una eventual consulta popular.

Jueves 14 Septiembre 2017 | 04:00

 Los miembros de la Comisión Anticorrupción y del Colectivo Nacional Unitario presentaron sus propuestas en Quito.

Entre los temas planteados  para el plebiscito se pide que se sancione a los responsables de corrupción con la muerte civil permanente y la extinción del dominio de los bienes captados de forma ilegal.
También se propone el cese de funciones de los miembros del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este organismo y posesionadas por la Asamblea Nacional.
Además, plantean que se consulte sobre la conformación de una comisión ciudadana designada por el Presidente de la República para que prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cesadas en la consulta popular.
 
Alianza pais. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que el bloque de asambleístas de Alianza PAIS resolvió apoyar el llamado a consulta popular esbozado por el Presidente de la República, Lenín Moreno.
La tienda política también creó una comisión para dialogar con el mandatario y recibir de él directamente los detalles de su posible propuesta de consulta popular, en caso de que se realice el plebiscito anunciado por Moreno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias