Actualizado hace: 938 días 15 horas 2 minutos
$3 millones para soterramiento

Con un monto de 3’124.000 dólares se ejecuta el soterramiento de cables en 2,5 kilómetros en Jama.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

 La obra, que tiene un 50 por ciento de avance físico, inició a mediados de julio y es ejecutada por la Constructora Manrique, que cuenta con un plazo de 120 días para su entrega.

Galo Vélez, director de Obras Públicas del Municipio de Jama, manifestó que ellos como administradores de la ciudad realizan permanentes inspecciones de estos trabajos donde se ejecuta la excavación de zanjas y colocación de tuberías, para posteriormente colocar el cableado eléctrico y de telecomunicaciones. 
Así mismo, se realiza la construcción de la cámara de transformadores. 
“Todo este sistema reemplazará a los postes con sus cables y sus transformadores que se encuentran en los mismos”, dijo Vélez.
 
Trabajos. Ángel Rojas, alcalde de Jama, manifestó que esta obra cambiará la imagen de la ciudad y embellecerá su zona central. 
“Sabemos que el estado de las calles no es el mejor, pero hubiera sido irresponsable asfaltar las calles sabiendo que obras de gran importancia como el soterrado de cables iba a llegar, lo que hubiera significado levantar y dañar la capa de asfalto para poder realizar estos trabajos”, mencionó.
Pedro Ramírez, morador de Jama, manifestó que el municipio debe exigir a las empresas constructoras que se cumplan los tiempos de entrega de las obras, porque se nota demora en algunas de ellas, como el parque temático y el de diversión. 
José Loor, habitante, dijo que hay buenas expectativas con las obras que se realizan en Jama, como son las edificaciones municipales, los parques, el coliseo deportivo, el soterramiento de cables y muchas más 
que también están en proyecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias