Actualizado hace: 937 días 19 horas 12 minutos
24 de Mayo
Comerciantes son reubicados

Los comerciantes estarán ubicados en el patio de máquinas y un terreno adyacente, hasta que se construya el nuevo mercado.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

 Ruperto Reyes, expendedor de legumbres y frutas del actual mercado de Sucre, cabecera cantonal de 24 de Mayo, dijo que esperan que el área esté adecuada para que puedan ser trasladados.

Reyes señaló que de lunes a viernes son pocos los comerciantes que atienden en el actual centro de abastos, aumentando la cantidad entre sábado y domingo, que son días de ferias y de mayor afluencia de compradores.
“Sabemos que lo que se hará será en beneficio de nuestro cantón”, dijo Reyes, acotando que de lunes a viernes cancelan 25 centavos diarios por la ocupación de los puestos, y 2 dólares en total en el fin de semana. 
Heriberto Cedeño, vendedor de mariscos, manifestó que hace cuatro meses se reunieron con el alcalde Ramón Cedeño y éste les dijo que el patio de máquinas y un terreno contiguo que será alquilado por el municipio iba a ser el área de permanencia durante el tiempo que dure la construcción, es decir seis meses.
 
Calles. El primer personero municipal indicó que, efectivamente, esa será el área donde irán los comerciantes y que la maquinaria irá a un terreno adyacente al camal recientemente inaugurado.
Cedeño recordó que la empresa ganadora de la licitación fue el Consorcio 24 de Mayo, que lo conforman Milton Cedeño Meza y José Huerta Ponce. 
Están esperando que el contratista entregue las garantías para proceder a asignar el anticipo y así iniciar la obra. 
Además dijo que esta obra será financiada con un crédito con subsidio 80-20 del Banco de Desarrollo del Ecuador, por un monto de 1’232.686 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias