Actualizado hace: 937 días 14 horas 26 minutos
Sanción deja a La Manga del Cura fuera de la Copa El Diario-FDM

La comisión organizadora de la Copa El Diario-FDM resolvió ayer eliminar a la selección de La Manga del Cura.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 04:00

Esto se dio debido a que este equipo abandonó el campo de juego en la fecha pasada en el duelo ante Flavio Alfaro.

La sanción está tipificada en el artículo 91 de la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reglamentación que rige el torneo provincial. 
El artículo en mención señala que cuando un equipo se retira del campo de juego, pierde el partido por un marcador de 3-0 y es expulsado del campeonato, sin opción a apelación.
Los antecedentes. Según el informe del árbitro de dicho juego, José Miranda Nevárez, a los 16 minutos del primer tiempo el director técnico de La Manga del Cura, Julio Zambrano, retiró a sus jugadores del campo de juego por no estar de acuerdo con una decisión arbitral, cuando el marcador en ese momento estaba 0-0. 
En el minuto señalado el partido se había paralizado para que fuera atendido el jugador Edison Mesías de La Manga del Cura, que resultó con una lesión en una pierna por un roce con un defensa local. 
Cuando se iba a reanudar con un saque lateral, el técnico junto a sus jugadores procedió a marcharse del escenario. 
La terna arbitral esperó 10 minutos  para que el equipo retornara a la cancha, pero eso no sucedió. 
El juez central redactó el informe del juego, que fue analizado por la comisión organizadora con la resolución tomada.
La Manga del Cura debía visitar este fin de semana a El Carmen, equipo que ganará los 3 puntos por un marcador de 3-0 a su favor, y algo similar ocurrirá con los próximos rivales del equipo sancionado. 
Más sanciones. La comisión, por otra parte, expulsó al entrenador de La Manga del Cura, Julio Zambrano, por dos años, tiempo en el que no podrá dirigir torneos oficiales que organice la Federación Deportiva de Manabí. 
De otra parte el estratega de Junín, Luis Intriago, fue suspendido un partido por reclamos indebidos al árbitro central, informó la comisión organizadora del torneo Sub-14. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias