Actualizado hace: 938 días 13 horas 16 minutos
La feria de La Merced inicia este viernes en Portoviejo

Este viernes inicia la feria por las fiestas de la Virgen de La Merced, que estará ubicada frente al parque Las Vegas.

Martes 12 Septiembre 2017 | 08:00

Fernando Ramírez ayer llegó a adquirir uno de los espacios para colocar su puesto de juguetes en los terrenos. Dice estar optimista de que las ventas sean buenas, como le ha ido en años anteriores.
David Gómez, organizador de la feria, indicó que ya han vendido unos 130 espacios y aún están disponibles 30 más. Aseguró que el viernes se dará la apertura de la feria, por lo que los comerciantes podrán armar sus puestos desde mañana.
Diez postes ya han sido colocados, donde se pondrán tres transformadores para dotar de energía eléctrica a los comerciantes, explicó Gómez, agregando que los juegos mecánicos cuentan con sus propios generadores, por lo que no utilizarán energía eléctrica.
Gómez afirmó que cuentan con el plan de contingencia que será presentado hoy. El acceso principal será en la vía Puerto Real, frente al parque Las Vegas, indicó.
Esta feria es organizada de manera privada y se extenderá hasta el 30 de septiembre, afirmó Gómez.
El municipio también ha otorgado permiso a otros 60 vendedores que se ubicarán en la calle Ricaurte, pero el tránsito vehicular no se verá afectado, pues los comerciantes serán colocados en las aceras de manera organizada, indicó Patricio Vélez, Director  Municipal de Desarrollo Territorial.
Quincenario. Manuel Cedeño, párroco de la Iglesia La Merced, indicó que la respuesta de los feligreses durante estos primeros días en el Rosario de Aurora ha sido más numerosa que el año pasado. 
Hoy la procesión estuvo en el sector María Auxiliadora. Mañana recorrerá calles como Bolívar, Chile, Sucre, Rocafuerte, Avenida Universitaria, Morales, 9 de Octubre y otros. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias