Actualizado hace: 938 días 9 horas 7 minutos
Opciones
Lo que no sabías de tu maps

Es sin duda la aplicación más utilizada para buscar algún sitio de relevancia en ciudades que no conocemos o hasta en la nuestra.

Jueves 07 Septiembre 2017 | 04:00

Sin embargo, hay quienes solo conocen lo básico de Google Maps.

Esto quiere decir: buscar direcciones en un lugar, observar ciudades desde visión satelital o en modo mapa.
Historial. Pero el mapa de Google es más que eso y tiene muchas opciones que quizás desconozcas hasta el momento.
Cuando utilizamos Google Maps para navegar desde el celular, todas las búsquedas que realizamos se quedan almacenadas en el historial de Google. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar el historial, búsquedas y ubicaciones de Google Maps en nuestro móvil, según indica el portal web Adslzone.
Pero como casi todo es posible, borrar este historial no es tan complicado como se creería.
Si abrimos Google Maps y pulsamos sobre el botón menú, nos aparecerá un montón de opciones de la aplicación entre las que encontramos ‘Tu cronología’. Al pulsar sobre esta opción, veremos que Google Maps nos muestra una ruta sobre el mapa y los sitios que hemos visitado o por lo que hemos pasado recientemente en la parte inferior. 
En cada uno de los sitios tenemos la posibilidad de pulsar sobre el botón ‘Editar’ para posteriormente tocar sobre el ícono de la papelera que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla. De esta forma, podemos ir borrando de forma individual cada uno de los sitios de nuestra cronología. 
Otra forma de hacerlo posible es desde la pantalla inicial de la aplicación, donde pulsamos sobre el botón ‘Menú’ y bajamos por las opciones hasta encontrar ‘Ajustes’. A continuación, nos aparecerá otra pantalla con varias opciones, entre las que encontraremos ‘Historial de Maps’. Pulsamos sobre ella y nos aparecerá un listado con todo el historial de búsquedas realizadas en Google Maps. 
Para eliminar todos y cada uno de los lugares que nos aparecen ahí, tendremos que ir pulsando sobre el ícono de la ‘X’ que aparece al lado de cada uno de ellos.
Más. Pero borrar historiales de búsqueda no es la única opción que permite Google Maps, a continuación te damos algunos datos útiles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias