Actualizado hace: 938 días 12 horas 32 minutos
Manta
Faltan obras en la parroquia eloy alfaro

Lo que pasa en el barrio Jipijapa es un ejemplo. El sector espera desde el 2015 que concluyan la primera fase del alcantarillado sanitario.

Martes 05 Septiembre 2017 | 04:00

 Lorena Morales, dirigente del sector, llegó ayer a la reunión que organizó la Federación de Barrios de Eloy Alfaro, para  hacer público su  rechazo al incumplimiento de las obras presupuestadas para el 2016 y 2017 por el municipio.

Ella con un cartel decía: “Exigimos la terminación del alcantarillado sanitario”.
Recordó que esta obra fue de última hora en la administración municipal de Jaime Estrada. “Ahora en la nueva administración, en más de dos años de lucha,  apenas han enterrado el colector madre en una extensión de una cuadra  y media”, indicó.
El colector no está conectado al tramo inicial de la obra, tampoco  han construido los pozos. Eso  frena otras obras como calles pavimentadas y aceras, agregó.
También el barrio Paquisha  pide  que se cumpla con la escalinata, aceras y bordillos y un puente peatonal presupuestado el 2016.
 
UNA EXPLICACIÓN. Edison Barcia, presidente de los barrios de esa parroquia, manifestó que desde inicio de este año han solicitado a la directora municipal de Obras Públicas, Sara Delgado, un informe de la ejecución de obras   planificadas en los POA (Plan Operativo Anual)   2016 y 2017. También la reforma del 2017. “Pero nuestro malestar es que ya estamos septiembre y no conocemos esta reforma, y para el colmo de todo, nos convocan  (25 de agosto) a conformar el POA del 2018, razón por la que acordamos asistir a esta reunión y luego abandonarla”, señaló.
Patricio Quito, presidente de la Asamblea Ciudadana de esa parroquia, indicó  que del presupuesto  del 2016 no se han ejecutado 30 obras que  suman 3,4 millones de dólares.
Mientras que en el POA del 2017, las  obras no ejecutadas son 36 con un presupuesto aprobado de 3,9 millones de dólares. 
Él pidió a los concejales intervenir en la supervisión del cumplimiento de los POA. Al igual que una rendición de cuentas.
 
UNA EXPLICACIÓN. Sara Delgado aseguró que en esa parroquia se han ejecutado  31 obras que superan los 2,5 millones de dólares, durante el 2016. Mientras que este 2017 se han construido cinco obras  en igual número de barrios, lo que suma una inversión de 273 mil dólares.
Ella indicó que el día del análisis del POA 2018 para   esa parroquia, se iba a presentar la reforma del presupuesto 2017, pero los dirigentes optaron por no participar. Agregó que para el 2018 el presupuesto de la obra pública en el cantón será de 14 millones de dólares y que la prioridad serán las vías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias