Actualizado hace: 938 días 2 horas 26 minutos
Eliminatorias
Pulseadas por hacerse lugar

Son choques clave. Argentina aspira a meterse en zona de clasificación directa a costa de Venezuela y Colombia busca frenar al líder Brasil.

Martes 05 Septiembre 2017 | 04:00

La Albiceleste, que marcha quinta en la clasificación con 23 puntos y está en zona de repesca, pondrá en juego su futuro mundialista ante la ‘vinotinto’ a las 18h30 en el estadio Monumental, en Buenos Aires.  “Queremos ser un equipo que tenga claro lo que va a jugar. Debemos creer en nuestras capacidades e ir a buscar ante Venezuela los puntos que nos permitan seguir con la esperanza de ir al Mundial”, ha señalado el entrenador Jorge Sampaoli.

Por eso, el ex DT de Emelec no tiene dudas en reconocer la presión que rodea al conjunto nacional. “Más allá de que uno saque cualquier presión, la presión existe. No nos tiene que invadir o bloquear o que nos haga rehén de ella y sí tener la posibilidad de desarrollar un juego con mucha libertad y ataque”, mencionó Sampaoli.
A pesar de la sequía goleadora y la falta de gol en el partido disputado en el estadio Centenario, Sampaoli ratificará el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi para el trascendental duelo.
Otro cotejo. En cambio la selección colombiana, con el regreso de James Rodríguez, aspira a romper la racha de nueve triunfos consecutivos de Brasil, para acercarse al Mundial de Rusia 2018 en la decimosexta jornada. El duelo se jugará desde las 15h30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.
El centrocampista colombiano reaparecerá ante la ‘canarinha’ después de un mes de ausencia por una lesión en el muslo derecho.
Brasil, que lidera las eliminatorias sudamericanas con 36 puntos, ganó los últimos nueve partidos jugados con Ecuador (en dos oportunidades) y con Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia y Colombia.
La selección cafetera, dirigida por José Pekerman, es segunda con 25 puntos.
Para ello, Colombia deposita sus esperanzas de gol en los delanteros Radamel Falcao y Yimmi Chará, quienes pasan por un buen momento con sus respectivos equipos.
“Brasil es una selección que por las bandas desequilibra mucho y Colombia también por las bandas puede atacar”, dijo Falcao.
El pentacampeón del mundo, que ya se aseguró el primer lugar de las eliminatorias, llegó a Barranquilla con una plantilla plagada de estrellas, entre las que sobresalen Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús, entre otros. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias